¿Cómo se tramitan?

¿Cómo se tramitan?

Las quejas y sugerencias que se formulan al defensor no afectan a los plazos previstos para el ejercicio de acciones en vía administrativa o jurisdiccional. Si las quejas no se admiten, el defensor lo notificará a la persona interesada por medio de escrito motivado y la informará sobre las vías más oportunas para ejercerla acción, si existe alguna. Si la queja se admite, la oficina del Defensor la tendrá que comunicar a la Comisión de Derechos de la Ciudadanía y tomar las medidas de investigación oportunas. Al margen de la indicaciones que se formulan en el informe anual, las actuaciones de la Oficina del Defensor de la Ciudadaní son reservadas. Concluída la investigación, el defensor ha de comunicar los resultados a quién haya formulado la queja y a la autoridad, funcionario o trabajador afectados. El defensor no está facultado para anular actos o resoluciones de la Administración municipal, pero puede sugerir alternativas de mejora. También puede formular advertencias y recomendaciones en los casos que considere procedentes.

Fecha última modificación: 9 de marzo de 2023