¿Cómo se presentan?

¿Cómo se presentan?

Las quejas se han de presentar por escrito o verbalmente. En todo caso ha de quedar constancia del nombre y apellidos, DNI, domicilio de la persona interesada, así como su firma.
Las quejas se han de acompañar de los documentos y los medios de prueba que las demuestren.
Los reclamantes que deseen presentar sus quejas verbalmente han de solicitar por escritol una entrevista en la oficina del Defensor de la Ciudadanía y han de exponer en la solicitud las razones de su petición.
No se pueden presentar quejas en las que haya transcurrido más de un año desde que la persona afectadata tuvo conocimiento de los hechos susceptibles de motivar la queja. No obstante, cuando el inicio de las actuaciones es de oficio no tiene plazo.
Las quejas podrán entregarse en persona, por correo ordinario o por correo electrónico y, de acuerdo con la vía escogida, las podrán aceptar las unidades de registro municipales (UIAPs) o en la propia oficina del Defensor de la Ciudadanía.

Fecha última modificación: 9 de marzo de 2023